Como hemos mencionado en notas anteriores, el proceso de traducción puede resultar enigmático para los que no trabajan en la industria. Pensamos que sería oportuno señalar algunas situaciones para mejorar la calidad de los resultados y la garantizar una buena experiencia en cada oportunidad.

La información que maneja la agencia y sus clientes debe ser lo más exacta y explicita posible, para ayudar a conectar las expectativas de cada uno. Como puede verse, una buena comunicación es fundamental para alcanzar las metas de cada proyecto, con el mejor resultado posible.

A continuación, tres consejos prácticos, para lograr la traducción que desea, con impecable calidad y sin ningún percance:

  • Especificar el prioritario de la traducción. Cuéntenos cuál es su presupuesto y háganos saber si el trabajo que nos encarga es urgente. Muchas veces estos datos se manejan con cierta discreción a la hora de negociar precios, pero también son fundamentales para colaborar en un proyecto. Si lo más importante del proyecto es que esté 100% culminado para una fecha determinada, eso debería ser el primer detalle que conozca su representante de ventas, ya que afecta cómo se planifica un proyecto de traducción.
  • Organizar los documentos del proyecto lo mejor posible. Archivos faltantes, incompletos, agregados a último momento pueden resultar en un presupuesto equivocado o descarrilar un proyecto en curso. Mientras más ordenada y completa sea la fuente de , más fácil será asegurarnos el éxito.
  • No esperar hasta el último minuto para encargar una traducción: Si bien no todas las situaciones son previsibles, siempre que sea posible es muy recomendable dar el mayor tiempo posible para el proceso de traducción corra su curso con todos los controles de calidad necesarios. Esto permitirá además que usted tenga la oportunidad de corregir cualquier detalle o resolver cualquier duda que pueda presentarse frente al documento traducido.

Ayúdenos a evitar contratiempos innecesarios y a mejorar su experiencia como cliente. ¡Contáctenos hoy mismo! Estamos listos para recibir sus consultas por correo, por chat, y por teléfono.

Etiquetas: