fecha-1En los se usa generalmente el orden ascendente, esto es, , , : 31 de diciembre de 1992. Entre el día y el , así como entre el y el año, se intercala la “de”. Por razones de uniformidad, se recomienda utilizar este modelo en todos los países de .

En los , el orden habitual es mes, día, año: diciembre 31 de 1992. No se utiliza ninguna preposición entre el mes y el día. Aunque este modelo tiene cierto uso en , se desaconseja su empleo en debido a la influencia del .

Las normas de la ISO recomiendan el orden descendente, esto es, año, mes, día, sin preposición entre cada uno de los elementos: 1992 diciembre 31. Este modelo sólo debe usarse en documentos científicos o técnicos de circulación internacional.

Fuente: .

Etiquetas:

4 Comentarios » for Las fechas en español
  1. DavidLanke dice:

    Me parece muy normal que haya una diferencia en la estructura de fechas entre las lenguas hispanas y anglosajonas. Lo que me parece excelente es la estructura ISO que es lo contrario a la hispana. Con el orden descendente se proporciona al principio la información más relevante.

    Muy buen artículo!

    • Cecilia G dice:

      Hola, David:

      Te agradezco por tomarte el tiempo de leer mi artículo y me alegro de que te haya interesado. Coincido en que la diferencia ayuda, a pesar de que admito que me resulta un tanto “extraño” leer la fecha con la estructura anglosajona, lógicamente por ser hispanohablante…

      Muchas gracias.

  2. Alejo dice:

    Hola,
    ¿Disponéis del enlace en el que aparece esa recomendación de la ISO?

    Gracias.

    Alejo.