En la actualidad y en nuestra época, se anima a casi todos los profesionales (o se les exige) a dominar con fluidez más de un idioma. En la escuela primaria, la secundaria y la universidad, los estudiantes deben tomar cursos de con el fin de cumplir con los requisitos de graduación. Sin embargo, las ventajas de hablar más de un idioma van mucho más allá del ámbito profesional.
Dominar con fluidez una segunda lengua (o tercera o cuarta …) puede ayudarle a conectarse con sus raíces y herencia, si decide aprender un idioma hablado por las generaciones pasadas de su familia. En los Estados Unidos, todos tienen un inmigrante en la familia, ya sea de Europa, África, Asia, América del Sur, etc. Aprender el idioma que su familia hablaba antes de hablar inglés sin duda puede ser una vía hacia una mejor comprensión de los lazos e historia familiar.
Además, conocer un idioma extranjero también es saludable para su cerebro. Se a demostrado a través de estudios que las personas que hablan varios idiomas tienen un menor riesgo de contraer Alzheimer y mejores habilidades de la memoria. También se pueden realizar múltiples tareas con mayor facilidad, al cambiar de un idioma a otro una vez que haya llegado a un nivel .
Otros beneficios están relacionados con las diferencias culturales, ya que las personas que hablan varios idiomas pueden percibir las sutilezas que se pierden en una traducción, y ni hablar de entender películas, música y literatura sin tener que recurrir a los subtítulos, el doblaje y las traducciones.
En síntesis, estudiar idiomas extranjeras y hablar un segundo o tercer idioma, además de la lengua materna tiene beneficios múltiples y evidentes… y ninguna desventaja.

Etiquetas:

1 Comentario » for Las ventajas de hablar varios idiomas
1 Pings/Trackbacks para "Las ventajas de hablar varios idiomas"
  1. […] sabe dónde ir. Consulte los beneficios de la educación y el aprendizaje de lenguas extranjeras aquí. Por otra parte, haga clic en este enlace para enviar un pedido de […]