La vez pasada hablamos del dilema de cómo enviar a traducir un sitio web. Uno de los elementos clave que compone un sitio web son sus . Botoneras de navegación, banners, gráficos de publicidad, títulos en formato GIF, y cualquier otro tipo de gráfico que sea no editable.

Para traducir las imágenes de una página web, en Trusted Translations generamos , que, además de incluir a un traductor, un editor y un corrector de texto, tiene el agregado de un programador de HTML y un diseñador gráfico, utilizamos las herramientas gráficas de última generación para obtener los mejores resultados posibles.
Traducir el texto de una imagen, dependiendo de la , puede representar un gran desafío para el diseñador gráfico. Se estima, por ejemplo, que la al traducir del inglés al español es de entre un 15 y un 20%. Por ende, una palabra de 5 letras que ocupa 2,5 cm de largo en inglés, puede tener su equivalente en una palabra de más de 10 letras o, incluso, más de 1 palabra en español. En algunos casos, es necesario además adaptar el ancho y/o alto de los archivos GIF, previa aprobación del cliente. Por ejemplo, es posible que el tamaño de los botones de una horizontal deba ser modificado en su totalidad, para que no quede sobrecargada de texto y para que la palabra traducida encaje perfectamente, y que conserve a la vez el ancho total de la (la suma de todos los anchos de los botones).

Por eso el trabajo en equipo entre traductores y diseñadores, y la fluida comunicación entre ellos es fundamental para el éxito de la traducción de lo que finalmente será una página web completamente localizada. Y eso no es todo: la traducción de los títulos y de los encabezamientos de las imágenes debe ser idéntica a la que se utilice en el cuerpo principal de la página web. El simple hecho de coordinar todas estas tareas puede terminar en caos si no se tienen las herramientas de trabajo adecuadas.

Etiquetas:

2 Comentarios » for Traducción de imágenes en páginas web
  1. Lau dice:

    Perdona, estoy buscando la forma de traducir el texto que se encuentra en las imágenes, ¿sabes el nombre de algún programa o cómo se podría traducir? Muchas gracias.

1 Pings/Trackbacks para "Traducción de imágenes en páginas web"
  1. […] también Traducción de imágenes de un sitio Web y Servicios para mayor […]